UN ABRAZO: ALGO QUE
TE LLENA DE ALEGRÍA.
Caminando por la
calle, en el trabajo, en la universidad; siempre tuve la sensación de que la
gente se está volviendo más “robotizada” con esto de las redes sociales y el
internet, ya nadie se saluda bien, todo es un simple “hola” y ni siquiera miran
a la cara de la persona que saludan, solo están viendo sus dispositivos móviles
con acceso a internet (Tablet, Smartphone), ya la gente se va olvidando de lo
grande que es dar muestras de afecto a las personas, un abrazo, una palabra de
aliento.
Con este
pensamiento y con lo que el docente nos enseñó, decidí tratar de cambiar la
actitud de ciertas personas, y así empecé en la escuela profesional, y es muy
raro que siendo comunicadores no sepan comunicarse bien o entablar una buena conversación.
Un día cuando
estaba hablando con una amiga, ella simplemente escuchaba y luego llego la
despedida, y fue una despedida seca y fría, así que decidí despedirme con un
gran abrazo, no un abrazo vacío, un abrazo caluroso que le diga que es
importante para mí. Al principio me
decía que porque hacía eso, entonces le expliqué que demostrar afecto
hacia otras personas es algo que te llena de dicha, y que un abrazo es la mejor
muestra de afecto que pueda darle.
Quizás en ese
instante lo comprendió y también me abrazó, pero después de eso empezaba a dar
abrazos a varias personas y todos creían que estaba loco, pero no era así, y ya
no recuerdo muy bien a cuantos compañeros y compañeras abrace, pero sé que
algunos cambiaron su actitud, entre ellas les puedo contar el caso de una
compañera que era muy renegona, pero poco a poco fue volviéndose alguien más
tranquila, alguien mejor.
Al igual que un par
de compañeros que después de haber tratado con ellos, y no solo con abrazos,
sino con conversaciones y reflexiones, hoy me atrevo a decir que puse mi
granito de arena para cambiar la realidad en que estamos viviendo, y es muy
reconfortante mostrarle nuestro afecto a otras personas.
Todas las personas
deberían de cambiar de actitud, deberían de dejar el orgullo, como dice la
frase “Para que el mundo cambie, es el
hombre quien tiene que cambiar” y si
nos ponemos a reflexionar es muy cierto, así que porque esperar más, tu que
estás leyendo esto, deja un rato la computadora, y demuéstrale tu afecto a las
personas que te rodean, no nos cuesta nada. JHON
JAVIER.
MIS EXPERIENCIAS (Curso de Relaciones Humanas. Escuela de Ciencias de la Comunicación Social. UNA- Puno).- La primera experiencia que tuve en este curso fue con mi familia, en realidad con mis padres. Durante toda mi vida hasta ahora nunca hemos tenido una conversación de padres a hijo, nunca me aconsejaron, nunca me dijeron lo que tenía que hacer. Yo creo que tal vez por la actitud cerrada y amargada que tenía en esos tiempos. Ahora que estoy viviendo en Puno me doy cuenta que no supe aprovechar el tiempo que tuve cuando estuve cerca de ellos, porque los extraño demasiado, me siento desprotegido, no me siento amado, no tengo a nadie, lo peor es que ellos cada vez que iba a visitarlos se sorprendían me decían has venido y para que has venido?, como si no quisieran mi compañía. No sabía que hacer, mi vida era horrible.
Ahora que estoy en la universidad mi vida cambio bastante, estoy llevando el curso de relaciones humanas con un profesor excelente que nos está enseñando a solucionar nuestros problemas. Me gusta mucho este curso, a la vez me di la valentía de aplicar las cosas que nos dice, las apliqué con mis padres, traté de cambiar mi personalidad, cambié de actitud, traté de estar más alegre, más sonriente, había veces en las cuales mis padres no me hacían caso, pero el efecto poco a poco fue dando resultados. Ahora que estamos terminando el curso me doy cuenta que este curso te sirve de mucho porque ahora las relaciones con mis padres marchan de maravilla les gusta que les visite; cambié y ellos también cambiaron, incluso hay veces que me llaman y me dicen cuándo vas a venir, te extrañamos y yo hago todo el esfuerzo posible para ir a visitarlos cada semana.
Lo mejor de esta experiencia es que conocí el amor. Supe que tu vida será feliz si amas y te sientes amado, eso es lo que me sucedió, cuando ingresé a la universidad conocí a una persona que ahora es muy especial para mí, me enamoré, afortunadamente supo comprenderme. Ella es mi compañera y la quiero bastante y fue gracias a ella que mi vida dio un giro enorme, ahora soy más feliz. Lo curioso es que tuve la oportunidad de escuchar un audio libro que el profesor nos recomendó, “como tratar con gente difícil” de César Lozano. En este audiolibro hay una parte que me gusta muchísimo. En el dice que las personas difíciles empiezan a cambiar cuando se sienten queridas y amadas), y eso es lo que me sucedió a mí, conocí el amor, sé lo que se siente ser amado la verdad, estoy muy agradecido a ella por llegar a mi vida y por comprenderme. Si ella estuviera aquí, le diría que la quiero mucho… JENRRY WILLIAN.
SABER DECIR GRACIAS CON AMABILIDAD.- MIS EXPERIENCIAS (Curso de Relaciones Humanas. Escuela de Ciencias de la Comunicación Social. UNA- Puno) .- Antes mis padres siempre me enseñaban a saludar con amabilidad y dar las gracias a todo pero cuando fui creciendo esos saludos amables y esas gracias que decía a toda persona no me respondían ni me tomaban en cuenta y fue ahí donde dije que ya no saludaría a las personas ni a mi familia porque no me tomaban en cuenta; pero ahora en el curso de Relaciones Humanas, el profesor René nos dio consejos, nos enseñó cómo debemos comportarnos en estos casos y fue ahí que donde puse en práctica todos los días el saludar a mis padres amablemente. Todos los días que me hacían un servicio o me ayudaban en algo decía gracias y me ayudó mucho porque me sentí mejor y sentí que a la persona a quien le agradecí se ponía contenta.
En otro punto las enseñanzas quise practicarlo en mi familia y me funcionó porque cada vez que me levantaba iba al cuarto de mis padres, los saludaba amablemente y mis padres se ponían contentos, pues me sentían mejor o igual a mí hermano.
Fue donde ahí mi familia se volvió más unida mis padres todo lo decían amablemente y empezamos a salir domingos familiares toda mi familia. Por eso, agradezco al docente quien nos enseñó cómo llevar una vida armoniosa. DEYBY JHONATAN.
6 comentarios:
Efectivamente las muestra de afecto asía una persona es muy importante para mantener una buena relación, sin embargó con esto de las redes sociales, la tecnología y celulares sofisticados, son los factores que separan, distraigan mucho la afabilidad que hay en uno y hace que se concentre más en sus equipos. Lo de JHON JAVIER sobre este caso es un acto de amabilidad y que bien empezó poco a poco a tratar con afecto y así y también aprendieron muchos.
Opinar que la experiencia que cuenta el relato es buena para darle motivación a las personas que realmente no valoran nada,que no sepan conllevar una vida tranquila
I mas que todo para las personas de esta ciudad donde existe mucho egoísmo y Orgullo.Es buena la experiencia pues con eso le das algo de valor humano a las personas. puede ser difícil para muchas personas demostrar afecto hacia otra persona pero se puede cambiar Con un poco de amor y afecto hacia las personas que nos rodean,I eso es lo que falta en este mundo."para que el mundo cambie,es el hombre quien tiene que cambiar"
La verdad me alegra mucho que con las enseñanzas de nuestro profesor podemos llegar a ser mejores personas , que amando y dando afecto se pueden lograr muchas cosas en la vida una buena sonrisa puede alegrar el día a cualquier persona, y es así de simple como nuestra actitud puede hacer cambiar a la gente es necesario convivir en amistad; la experiencia de nuestro compañero con su familia es un caso común en muchos de los hogares y me alegro que él haya podido superarlo de una manera tan simple pero que haya dado muy buenos resultados el brindar amor es una cosa extraordinaria, sin él la vida seria estéril.
SONRÍA SIEMPRE, NO TE CUESTA NADA Y TE PRODUCE MUCHOS BENEFICIOS.
Interesante las historias narradas. el curso de relaciones humanas nos ayuda mucho, las historias nos hacen reflexionar, recapacitar la historia de Jhon nos enseña mucho debemos de tener tiempo para todo y no estar metido en el celular o la computadora debemos de relacionarnos mas con las personas, sin duda alguna en este curso aprenderé mucho.
tenemos entendido que a causa de las redes sociales y otros medios las personas se ven ya diferentes ya sea con saludos o formas de expresarse. Y eso esta muy mal pero creo que esta todo depende de cada uno para asi superarse uno mismo. Sabiendo que tengamos en cuenta que el éxito lo hace uno mismo.Al respecto del curso de relaciones humanas de verdad es un curso muy importante mas que todo en esta etapa que cada uno se encuentra sirve para desembolverse mas y como uno se da cuenta de lo que esta haciendo en su rutina o en su vida. Yo agradesco mucho al profesor que nos enseña este curso de relaciones humanas que me hace reflexionar mucho en mi trayectoria de vida y hago con mucho entusiasmo las cosas que se me presentan.Gracias
Publicar un comentario