UNA DE MIS EXPERIENCIAS .La señora de los jugos( CURSO DE RELACIONES HUMANAS. UNA-PUNO).- Bueno todo comenzó con un
inconveniente con la señora que vende jugos a dos cuadras debajo de mi casa. Siempre
la quise saludar, pues siempre la veo y ella también.
Yo sentía que se me hacia una persona
familiar; entonces, comencé a saludarla, pero me di con la sorpresa de que ella
no me respondía. Me fastidió un poco, pues no me lo esperaba. Al darme cuenta de que eso me molestaba, pues
quería que me responda; comencé a aplicar lo que nuestro profesor nos enseño; es
decir: ser persistentes, saludar de
buena manera y siempre con sinceridad.
Los días pasaban rápido, las mañanas
se sentían más familiares y la señora de los jugos empezó a responderme el
saludo, no de buena manera, pero
ya era una señal de que lo que estaba
haciendo estaba dando resultados.
Continué con los saludos y ahora soy
testigo de que las técnicas que nuestro profesor nos enseñó, si funcionan, pues
ahora llevo una muy buena amistad con la señito, hasta un día me invitó un jugo
que se lo agradecí de todo corazón.
Doy gracias a mi profesor René Vargas
por enseñar de buen gusto todo lo que es esencial en la vida y a veces dejamos
de lado. GIANCARLO.
12 comentarios:
me agrada que nuestro nuevo profesor nos recuerde los valores que debe regirnos en el trato con nuetra sociedad que nos acoge y esta bien que los compañeros del anterior semestre lo pongan en practica, ACTA NON VERBA.
De todas estas experiencias aprenderé mucho y las pondré en práctica, “seré muy persistente para lograr lo que quiero”.
¡PERSISTE!, La forma en la que persistas depende de ti. Hazlo con estilo, pero hazlo. Todo es cuestión de tiempo y de insistir hasta lograrlo. Una vez que consigues lo que te habías propuesto, comprendes que cuando estuviste a punto de rendirte, era justamente cuando estabas a punto de lograrlo. No sabes cuantas veces dejamos de insistir en algo cuando estábamos casi en la meta. Y nunca sabremos cuántas veces hay que insistir para conseguir una meta, porque a veces nos sale a la primera, otras encontramos un par de obstáculos y otras más donde la meta debe ser mucho más preciada porque el camino es más largo.
Fue buena la actitud que tomo Gean Carlo, ya que el saludar a una persona o ser respetuosos con la sociedad no nos quita nada, sino por lo contraria nos agranda como ser humanos, y fortalece nuestros valores, a cambio de esto el resibio una recompensa que fue el jugo, y quizá ese día que la señora le invito el el jugo el estaba sediento y necesitaba el jugo para recuperar energía, claro muy aparte de la amiga que hizo.
si eso so es verdad
si eso si es verdad que buena histodiA
Lo que relata Gean Carlo; me parece una experiencia muy estupenda y real; puesto que hay muchas que no te responden el saludo cuando tu los saludas ; pero si uno sigue persistiendo por lo mismos principios que uno posee pues eso da uun magnifico resultado ; Que buena noticia es saber que el Profesor René Vargas aparte de ser un reconocido docente a la vez es un gran guía en las cosas que uno debe saber para andar bien en esta vida.
- Verdaderamente la experiencia de Giancarlo es algo muy impactante. Al llavar este curso que llama mucho la atención que el docente enseña es decir: ser pertinentes, saludar de una buena manera.
De todas estas experiencias aprenderé mucho y las pondré en práctica, seré muy persistente para lograr lo que quiero y lograr sera algo increible.
Este relato me inspira mucho y me hace reflexionar que debemos ser persistentes para así conseguir lo que queremos es lo que realmente suele suceder en nuestra vida cotidiana,quiero poner en practica esta bonita enseñanza y claro lo que me falta todavía por experimentar, descubrir, vivir,aprender en la vida que llevo.
la actitud de Giancarlo es muy buena nos enseña como tratar alas personas con buenos modales, valores el curso de relaciones humanas es muy interesante nos enseña a relacionarnos con las demás personas.
bueno la historia que nos cuenta Giancarlo es una historia persuasiva,
esta actitud es lo que debemos hacer a lo largo de nuestras vidas para así conseguir todo lo que nos proponemos y no dejarnos vencer por los obstáculos
genial historia, prueba de las enseñanzas del profesor René Vargas, de como una simple palabra puede cambiar la actitud de otra persona a pesar de cuan "mala " pueda parecernos, tomemos esta historia de ejemplo y tratemos por cuenta propia de imitar este gesto, creo y nos sera reconfortante para nosotros mismos.
GRACIAS.!! Profesor.!!!
Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo (Percy B). Con un poco de persistencia y un poco de esfuerzo todo lo que no tendría sentido puede convertirse un logro importante, como está en la lectura, GRACIAS PROFESOR RENÉ VARGAS, por lo que recién empieza.
Publicar un comentario