Los Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano, el día de hoy, acordaron suspender la huelga de docentes hasta culminar el primer semestre académico correspondiente al año 2007; fecha después de la cual, previa evaluación de la situación, se pedirá a la autoridad universitaria el goce de las vacaciones correspondiente al año 2007, en vista de que sería improbable e infructuoso seguir haciendo clases en un mes donde todos o casi todos los estudiantes, docentes y personal administratrivo danzan con motivo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria que se desarrolla en la ciudad de Puno; o se continuará con nuestra medida de lucha si es que el gobierno central hasta esa fecha no da solución a nuestro problema.
Es necesario mencionar que la mayoría de Facultades acordó iniciar las labores académicas a partir del lunes 07 de enero a efectos de no seguir perjudicando el avance académico ni los bolsillos de los sufridos padres de familia que han depòsitado su confianza en nuestra universidad.
Por otro lado, este acuerdo que fue firmado por todas las bases será llevado por los dirigentes del SIDUNA a la reunión de la FENDUP a realizarse en Lima para considerar la posibilidad de suspender la huelga a nivel nacional.
La decisión se tomó en virtud de que habia informes de que nos estabamos quedando solos, ya que las Universidades de Lima y Callao ya estaban laborando , así como Tacna , Cuzco y Trujillo. , quienes posiblemente esten saliendo de vacaciones en febrero y marzo, después de haber concluido el presente semestre académico.
Asimismo, se dijo que la suspensión de la huelga era temporal, y que no significaba, para nada, un levantamiento de la huelga ni un claudicar de nuestros intereses. solo estaqriamos suspendiendo nuesdtras medidas de acción práctica, más no la lucha por la via legal, a nivel de la magistratura, y si esta nos fuera adversa se recurrirá a los organismos internacionales para hacer cumplir la constitución y el estado de derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario